12/09/2014
ESTE LUNES: GENERAL SUBDIRECTOR DE CARABINEROS ENCABEZARÁ INAUGURACIÓN DE  NUEVOS CUARTELES DE CHOSHUENCO Y LIQUIÑE EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI
 

12/09/2014
Las nuevas infraestructuras del Retén  Choshuenco y la Tenencia Fronteriza de Liquiñe, dependientes de la Quinta Comisaría de Panguipulli,  serán  inauguradas el próximo lunes  por el  General Subdirector de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco Hellwig.

Los cortes de cintas se realizarán en las respectivas dependencias a partir de las 10:00 horas en  Choshuenco y 12:00 horas en Liquiñe.

Ambas obras forman parte del “Proyecto Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana 2012” que, con un total de 531 metros cuadrados, significó una inversión institucional que bordeó los 800 millones de pesos.

Concretamente, el nuevo Retén Choshuenco cuenta con un total del 250 M2, que albergan a  una dotación de 8 funcionarios al mando del Suboficial Mario Fuentealba Cumican.

Por su parte,  la Tenencia de Liquiñe, al  mando del Teniente Francisco Sánchez Puentes, tiene ahora una superficie de 281 M2 y cuenta con un total de 12 funcionarios.

El Jefe de Zona Los Ríos, General Leonidas Venegas Briceño,  destacó el esfuerzo institucional por ofrecer mejores condiciones de servicio a la comunidad de estas apartadas localidades cordilleranas, cuyos integrantes ahora podrán optar a óptimas infraestructuras y  mejor tecnología de gestión.

<<<Volver